top of page

Javi entrevista a: Jessyca Vilca Aparicio

¡Hola, lectores! Comenzamos el mes de marzo y junto a él ya llegó la rutina, pero no por eso deja de ser un mes fantástico en cuanto a entrevistas se trata.

Para iniciar la nueva tanda, les traigo a Jessyca Vilca Aparicio, una talentosa escritora boliviana. ¿Quieres conocerla?


Jessyca Vilca nació en la Ciudad de La Paz, Bolivia el 11 de agosto del 1991. Ama leer, pasa sus días entre atender a su familia, escuchar música y viendo sus series y películas. Jessyca tiene una canción para todo, tanto para sus libros como para algún importante recuerdo que la ha marcado. Posee un carácter fuerte, pero a la vez es muy dulce, ama ayudar a los demás. Es una persona muy parlanchina, siempre está de aquí para allá con mucho en la cabeza, motivo por el cual empezó a escribir, ya que tenía tanto, que necesitaba plasmarlo en algún lugar, fue en la escritura en donde encontró su pasión.

Su primera obra literaria nació en 2016 como un microrrelato y terminó siendo la primera parte de la bilogía MIEDOS “Ojos del mar”, un libro que la ayudó a superar sus propios miedos. El 2017 emprendió un camino de locura cuando empezó a escribir la Serie LOCO AMOR; El juego de mi vida, un libro que la inspiró muchísimo y el cual adoró escribir. En 2018 llegó a la luz Necesito más de ti, segundo libro de la misma serie; Nunca es suficiente el tercer volumen de la serie, llegó en 2019.

En 2021 se dejó llevar por la oscuridad y emprendió un año lleno de retos, pues, por fin pudo ver la luz Ruleta Rusa, libro que la llevó al siguiente nivel, tanto de manera profesional como personal, y poco después llegó Oscuros obra de la bilogía Criaturas Oscuras, que lanzó con su amiga Lúthien Númenessë formando parte de un mundo de fantasía que ambas crearon. En 2022 llega su tan esperada segunda entrega de Ruleta Rusa: Pecado. En 2023 llega la tercera entrega Ruleta Rusa: Dinastía Su mente no para de crear y de soñar con más historias para sus lectores. Sus libros sin duda lo son todo para ella. Y en sus metas está ver su nombre y el de sus creaciones en las librerías, no solo de su país, sino del mundo.


1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Escribo desde el 2016, el principal motivo para que escriba era la necesidad de acallar las voces de mi cabeza a medida que leía. Me iba inventando otras escenas, otros finales y un día mi amiga (Fabiola) me alentó a poner en un papel todas esas ideas locas.


2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

Mi manía es escuchar música, encontrar las canciones perfectas para el libro la canción perfecta para una escena en específico. No tengo momento favorito para escribir ya que lo hago cuando tengo tiempo de hacerlo y eso varia un buen con mi niño pequeño.


3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Escribo Romance Erótico, Dark Romance y Fantasía. No puedo decir que no escribiría un género en específico ya que me gusta probar todo.


4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

Desde hace un tiempo mi tiempo libro la paso durmiendo, pero me gusta leer, ver series y películas por igual, así que hago todas las anteriores.


5. ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

De momento no, vengo hace tres años a mil por horas, así que me estoy tomando un mes de descanso, luego de eso tengo un poco más de proyectos que entregar y entre tanto tengo la tarea de escribir mi siguiente libro.


6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Sin duda cambiaría el final de Eres mío de Lily Perozo y La Bestia de Lily Perozo, pero luego recuerdo que son megas libros y se me pasa esa loca idea. Quiero más de esos libros.


7. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Sin duda mi mayor sueño seria ver mi libro Ruleta Rusa trascender a la pantalla, pero también amo la serie Dulces Mentiras Amargas Verdades de Lily Perozo, así que quiero verla en la pantalla.


8. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

¿Aún no se nota mi gran amor por la pluma de Lily Perozo? Jajajajaja, Sí, amo a esa mujer y todo lo que escribe al igual que su hermana Lina Perozo. Sin duda mi libro favorito es La Bestia de Lily Perozo.


9. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

Qué acuda a Lotus Ediciones, puedo ayudarla ahí en su proceso de auto publicarse, estaré con ell@ en todo momento ;) (Momento de promocionar al changarro)


10. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

Soy muy mala para contar cosas personales, pero pues mi mayor curiosidad es que suelo ser un gran payaso a la hora de levantar el ánimo a mis amigas. (No sé qué más decir, perdón)


11. ¿Dónde podemos encontrarte? (RRSS, Amazon, Página web, otros…)

En Amazon puede encontrarme como Jessyca Vilca Aparicio.

En México pueden encontrar mis libros en @lovekiss.mx

Redes Sociales del autor:

Facebook: Autor Jessyca Vilca Aparicio

Instagram: @Jessy.1108

Wattpad: @JessycaVilcaA


Muchas gracias por participar de esta entrevista. Ha sido un placer tenerte en mi blog

de reseñas y así conocerte un poquito más.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page