top of page

Javi entrevista a: Maca Ferreira

¡Hola, lectores! Ya estamos terminando la primera mitad de marzo y solo puedo decir, ¡vaya que se ha pasado rápido el mes!

Para hoy, les traigo una de las últimas entrevistas que tenía pendiente de subir al blog, es el turno de la escritora sevillana Maca Ferreira.


Felizmente casada con su marido y su hipoteca (con esta última no tan felizmente), vive en un pueblo del Aljarafe sevillano acompañada de su marido, sus mascotas y sus dos hijos, Paola y Álvaro, los grandes motivos de sus sonrisas cada día. Es una mujer independiente, con gran sentido del humor, metódica y algo impulsiva. Se considera una lectora empedernida y no concibe su vida sin libros.

Su primera novela: "Descubriendo a Valentina" (mayo 2015), fue autopublicada y reeditada posteriormente con la editorial Planeta en marzo del año siguiente. Bajo el mismo sello se editó "Conquistando a Rebeca" (septiembre 2018), secuela de esta primera, y "No dejes para mañana las ganas que me tienes hoy", novela autoconclusiva que salió al mercado en mayo de 2019, todas ellas comedias eróticas.

En junio del año 2020 vio la luz su publicación más especial, un cuento infantil que creó conjuntamente con su hija: "El cuento de la buena pipa".

"Diario de cuarentena: desvaríos de una madre desquiciada", se puso a la venta en octubre de 2020 de forma autopublicada, al igual que "El único fruto del amor es la manzana" (Costa Serena Vol. 1), novela romántica contemporánea, publicada en diciembre del 2022, y "Regálame tu sonrisa, Mona Lisa", novela corta perteneciente a esta misma serie (marzo 2023).


1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Pues como buena sagitario, soy impulsiva por naturaleza, me puede la adrenalina de los retos y me encantan las decisiones de última hora. Y tú dirás que para qué te cuento esto, pero ya verás que tiene relación. Desde adolescente soy lectora voraz de novela romántica y, un día, alguien me lanzó una especie de broma que fue algo así como: “Maca, y con la cantidad de libros que tú lees, ¿cómo no te ha dado por escribir uno?”. 

En un primer momento lo taché de locura, pero (aquí es donde se une la explicación con lo que te dije al principio) un día probé, escribí un relato que di a conocer en mi blog de reseñas que tenía por aquel entonces, y después de recibir muchísimos mensajes de lectoras y de escritoras, que me apoyaban y me pedían más, continué… Y aquí estoy, nueve años después. 


2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

No sé si se pueden considerar manías, pero necesito silencio absoluto, que el espacio donde estoy se encuentre ordenado y tener el pelo recogido.

Mi momento favorito para escribir es cuando aún no ha amanecido. Me levanto a las 5:55 de la mañana para dedicarle un par de horas mientras toda la casa duerme. Es cuando más productiva soy.


3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Escribo romántica y es el género que voy a continuar escribiendo. Dentro de ella me gustaría tocar otros subgéneros aparte de la erótica y la comedia, aunque lo que creo que no tocaría jamás sería la histórica como tal, porque pese a que me encanta leerla, no me veo capaz de hilar tan fino. 

Espero que nadie me rete a hacerlo nunca, jajaja.


4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

¿En mi tiempo qué? Jajaja. No tengo tiempo libre. Tengo un trabajo nutricional, dos hijos, un marido, tres perros, tres gatos, un loro, un jardín muy grande y muchas plantas que mantener, aparte de querer llevar adelante mi carrera como escritora. 

Los pocos ratitos que saco para mí, me gustan dedicarlos a leer y, en ocasiones, a ver alguna serie o reality de Netflix.


5. ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

Sí. Acabo de empezar el “Proyecto: África”, que será la novela que publicaré antes de que acabe el año, si todo va según lo previsto.  


6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Ninguno, porque ese final es el que la persona que lo ha escrito ha decidido darle y para mí eso es sagrado. No me gusta leer como escritora, para dejar volar esa faceta utilizo mis propias historias, y las de los demás autores las disfruto tal y como vienen, gustándome más o menos según cada una.


7. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Uf, me da MUCHO MIEDITO ver adaptaciones de libros que me han gustado, porque por regla general suelen defraudarme bastante ya que son “adaptaciones” y hay muchas libertades en el guion.


8. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

Tengo muchas autoras de las que me leería hasta su lista de la compra, te menciono algunas de la cantera nacional como Cherry Chic, Raquel Antúnez o Lena Valenti, aunque podría continuar con muchas más. De las internacionales Shayla Black, Susan Elizabeth Phillips o mi recién descubierta Sarah J. Maas.

No tengo libro favorito, aunque sí uno muy especial que fue el que me hizo conocer el género y regalarme esta pasión por las letras: La fiesta de Ralph, de Lisa Jewell.


9. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

Que empiece y no pierda nunca la ilusión, porque esto es una carrera de fondo y a veces uno se puede quedar sin aire. Y, por supuesto, que se forme continuamente. 


10. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

Soy maniática hasta niveles estratosféricos en todo lo que se refiere al orden y la organización.

Me encantan las listas de ToDo para ir tachando las tareas que voy haciendo al cabo del día.

No tengo demasiado sentido del ridículo.

Intento ver siempre el lado positivo de las cosas.

Odio que me toquen el ombligo. En serio. Lo odio con todas mis fuerzas.


11. ¿Dónde podemos encontrarte? (RRSS, Amazon, Página web, otros…)

Instagram: @macaferreirab

Facebook: Maca Ferreira – Autora https://www.facebook.com/maramacbel/?locale=es_ES



Muchas gracias por participar de esta entrevista. Ha sido un placer tenerte en mi blog de reseñas y así conocerte un poquito más.


Gracias a ti por concederme este rinconcito en tu espacio, ¡el placer ha sido mío!


5 visualizaciones0 comentarios

Komentarze

Oceniono na 0 z 5 gwiazdek.
Nie ma jeszcze ocen

Oceń
bottom of page