top of page

Javi entrevista a: Alejandra Macol

Hola lectores(as), estoy muy emocionada por retomar mi tan querido blog. Para comenzar con las entrevistas -como ya había mención en mis redes sociales-, voy a comenzar esta sección de "Javi Recomienda" con algunas de las entrevistas que tenía pendientes de publicar. Así que para iniciar esta nueva tanda de entrevistas, toca el turno de Alejandra Macol, ¿quieres conocerla?


Alejandra Macol (1987) es escritora y fotógrafa española. Escribe cuentos infantiles y novelas románticas. Su obra más destacada, Un Lugar donde Siempre Nieva, recibió una mención especial en la XXXIV Muestra Infantil y Juvenil 2018, de la Comunidad de Madrid.

Estudia Egiptología en sus ratos libres y le encanta pintar.



1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Aprendí a desahogarme a través de la poesía cuando era muy pequeña, y a partir de ese momento, no he dejado de hacerlo, pero con las novelas y los cuentos infantiles. La escritura es una terapia para mí.


2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

No, no suelo tener manías, pero sí que busco un lugar tranquilo donde sentarme y abstraerme del mundo.


3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Soy de las que se arriesgan con distintos géneros. Escribo cuentos infantiles para contárselos a mi hija y aportarle valores; también novela romántica, porque es una forma de escribir lo que me gustaría leer.


4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

Estudio Egiptología y veo series, pinto, escribo… Un sinfín de tareas. En mi vida no existe la palabra «aburrimiento». Necesito otras 20 vidas para hacer todo lo que me propongo. Aun así, lo que más me gusta es pasar tiempo en familia. Saber cómo emplear tu tiempo es imprescindible. El tiempo es oro, cada segundo y minuto de nuestros días son únicos e irrepetibles, así que no hay que desperdiciarlos.


5. ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

Sí, aún tengo manuscritos guardados en un cajón que quiero ir desempolvando y que vean la luz. Todo tiene su tiempo de adaptación, incluso nosotras como autoras, también lo tenemos.


6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Creo que no está en mi mano cambiar el destino de un libro. Puede o no gustarme, pero esa decisión está en manos del autor y hay que respetarlo.

No sabemos en qué estado anímico se encontraba en ese momento y si eso fue determinante a la hora de poner punto final a su magnífica obra de arte.


7. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Mi libro favorito es El Jinete de Bronce, de Paullina Simons. Nada me gustaría más que verlo en la gran pantalla y creer que en algún lugar Tatiana y Alexander siguen amándose ajenos al mundo.

Y por supuesto, si una de mis novelas se llevase al cine, me encantaría que fuera Endless Sky, mi última novela publicada con Colección Mil Amores.


8. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

Mi autor favorito es Gustavo Adolfo Bécquer. Lo llevo en mi alma y en mi corazón, y puedo decir con total seguridad que siempre será mi amor platónico (mi marido ya lo ha asimilado ja, ja, ja).


9. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

Le diría: sé tú mism@, no intentes imitar a nadie ni escribas una novela porque esté de moda. Por muchos noes que recibas, persiste y no dejes de intentarlo hasta el final, porque cuando una puerta se cierra, se abren mil más, aunque no lo creas; trabaja duro y permítete descansar, aprender de tus fracasos y sacar partido de los tropiezos, y lo más importante: jamás pierdas tu esencia. Eso es lo que te hace ESPECIAL Y ÚNIC@.


10. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

Llevo un Udjat tatuado en la parte interna de mi brazo derecho en conmemoración a mi novela Endless Sky. Siento que es más que un símbolo de protección; es el enlace que me une al Antiguo Egipto desde tiempos remotos.


11. ¿Dónde podemos encontrarte? (RRSS, Amazon, Página web, otros…)

Facebook: La Pluma de Alejandra Macol

Instagram: @alejandramacol


Muchas gracias por participar de esta encuesta. Ha sido un placer tenerte en mi blog de reseñas y así conocerte un poquito más.


Muchas gracias a ti por la entrevista :D

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page