top of page

Javi entrevista a: Carmen R. Dona.


Una nueva semana, lo que ya saben que significa, una entrevista. Hoy es el turno de Carmen R. Dona, escritora española de romántica y erótica.

¡Vamos a conocerla!


Nació en 1971, en Cádiz. Aunque ahora reside en Jerez junto con su familia. Tiene dos hijos maravillosos que le han regalado los mejores momentos de su vida.

Estudió Ingeniería Informática, profesión que le llamó a gritos desde que era pequeña. Ha trabajado de ello en diferentes sectores hasta la actualidad.

Es una apasionada de la lectura erótica desde que, con su primer ordenador, escribió su primer relato erótico y de ahí muchos más. Le encanta publicar su opinión en Facebook de las lecturas que devora a diario, compaginándolo con la escritura y sus hijos.

Se considera una mujer inquieta, curiosa y bastante perfeccionista que no para de innovar. Le encantan los retos y rodearse de buenos amigos.

En septiembre de 2016, tomándose un mojito en las playas de Chipiona, decidió aventurarse a escribir una historia que no paraba de dar vueltas en su cabeza. Una historia que está basada en hechos reales. Cogió su móvil y creó el prólogo. Al día siguiente se sentó en su ordenador y le dio forma. Tras esas primeras líneas se dio cuenta de que la historia fluía entre sus dedos. Tras esa primera experiencia supo que ya no podía parar.

Actualmente es autora de Los amores o errores de Caroba, Contigo y sin ti… y Alboreá. Por fin vuelve con su cuarto libro de la serie ¿Amor… o sexo? Una serie que se compondrá de cinco títulos que no te dejarán indiferente. Cada uno de ellos trata de un temática diferente.


Ahora sí, ¡a conocerla un poquito más!


1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Empecé a escribir en el año 2017. Cuando entre confesiones una chica me contó una experiencia que había tenido con un malote, después de haber estado en una barbacoa. Caroba había pasado por una situación que me pareció fascinante. Entre risas, comida y alcohol empezamos a hablar de lo que nos gusta un chico malo. Los chicos buenos no atraen, decía una. Y, ahí fue el momento en el que mi mente despertó del letargo. Lo cierto es que había escrito algún relato, había leído novelas que tenía mi madre en su biblioteca y eso había conseguido que se me ocurrieran escenas... subidas de tono. Sí, me surgieron esas inquietudes de una chica con catorce años con la mente muy abierta. Una de esas novelas fue Cashelmara, una historia que, siempre he dicho, marcó un antes y después en mi vida. Así que una tarde, en una playa de Chipiona creé el prólogo. Se lo enseñé a mi marido y él me dijo que tenía buena pinta. Confiaba en su opinión, ya que había sido finalista del Premio Fernando Lara. Al llegar a casa me decidí y todo fue surgiendo. Escribía sin parar. Llamaba a Caroba para preguntarle dudas que tenía y para certificar que lo que contaba no le molestaba. Al contrario, ella estaba encantada de que escribiera esa historia.


2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

No creo tener ninguna manía al escribir. Suelo ponerme por las tardes, más que nada porque trabajo por las mañanas y aprovecho los momentos en los que mis hijos están en extraescolares. Me coloco los cascos y pongo música acorde a la escena que pienso escribir. Cuando mi cerebro empieza a maquinar, la música desaparece y me sitúo en el lugar con los protagonistas. A partir de ahí, todo surge sin buscarlo. Vivo cada risa, cada llanto, cada escena. Sí, todas y cada una de esas escenas. Ahí lo dejo... 😉


3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Siempre me ha llamado mucho la atención las historias de género romántico con toques eróticos. Se podría decir que la historia de Caroba fue la que me hizo decantarme por ese género. Pero diría que hay más detrás de cada novela. Son romances que tienen una parte oscura. Detrás de cada personaje hay algo más que se debe saber leer entre líneas. Con respecto al género que jamás escribiría, te respondería que ninguno. Me encantaría probar con cada uno de ellos. Es importante no tener límites al respecto.


4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

En mi tiempo libre, leo. Me gusta meterme en la piel de los personajes y leyendo lo consigo. También veo series o películas porque quiero compartir ese tiempo con mis hijos ahora que son pequeños y se prestan a ello. Películas de Navidad, de acción, de dibujos o de lo que ellos quieran ver. Sé que llegará un momento en que no les apetezca y no quiero perder esa oportunidad ahora.


5. ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

Tengo varios proyectos empezados. Historias que están empujando fuerte para ser contadas. Pero no quiero empezar nada hasta no dar por terminada mi última novela de la serie ¿Amor o... sexo? Repasar una novela terminada es un trabajo arduo que requiere de mucha atención y tiempo. Y, de esto último, me falta.


6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Pues fíjate, hace poco leí una novela que me encantó hasta que llegué a leer el final. No me gustó y me hubiera encantado que la escritora le hubiera puesto un final adicional para los románticos como yo.


7. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Hay muchas novelas que he leído y me encantaría poder verlas en la pantalla grande. Por otro lado, puede sonar pretencioso, pero me encantaría que mis novelas se pudieran disfrutar. En un par de ocasiones me han propuesto llevar Alboreá y Bongo. Al final no cuajó por diferentes motivos. Espero que algún día ese sueño se haga realidad.


8. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

Podría decirte que tengo autores que siempre que sale un libro suyo los leo. También tengo otros que no leería. Numerártelos no producente, ¿no crees? Sí puedo decirte que sigo de cerca a Eva M. Florensa Chanqués. Que, a parte de considerarla mi mejor amiga, escribe historias que me enganchan de principio a fin. En mis redes sociales suelo publicar las novelas que leo, de ahí se pueden sacar conclusiones... 😊

9. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

A mí me costó muchísimo hacerlo. Lo primero que debe pensar es qué quiere hacer. ¿Editorial o autopublicado? Si elije la primera opción, debería buscar editoriales acordes a su género. Si elije la segunda, hay mil post y vídeos de ayuda para publicar. Sinceramente creo que es importante que alguien te guie y asesore. Lo más importante que debemos tener en cuenta es que todo cuesta dinero. Y, si se quiere publicar algo de calidad hay que invertirlo. Sobre todo, no pensar que vas a ganar dinero. Me refiero a que se deje el pensamiento de escribir por ello. Debemos pensar en crear y divertirnos con el proceso, aunque haya veces que tendremos que ponernos la coraza para aguantar las malas críticas. Resumen de lo dicho, cree en ti y en lo que has creado. Así todo te afectará mucho menos.

10. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

Como curiosidad te puedo contar que soy demasiado confiada y una boca chancla. Por ambas cosas me encuentro en la posición en la que estoy ahora.


11. ¿Dónde podemos encontrarte? (RRSS, Amazon, Página web, otros...)

Estoy en todas las redes que conozco. Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, YouTube y seguro que en alguna más. Siempre como Carmen R. Dona. Me encanta que mis lectores me escriban para darme su opinión. Disfruto comentando escenas y sensaciones. Se aprende mucho de ello.

Ha sido un placer tenerte por aquí, Carmen. ¡Muchas gracias por participar!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page