top of page

Javi entrevista a: Ivonne Vivier


Ya estamos en la mitad del mes. ¿Han sentido que el mes ha pasado rápido? Porque la verdad yo sí. Hoy como cada miércoles les traigo una nueva entrevista, esta vez de la mano de Ivonne Vivier. ¿Quieres saber más de ella? ¡Te la presento!


Escribe con un seudónimo. Ivonne Vivier, no es su nombre real. Es argentina, nació en 1971 en una ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, aunque actualmente reside en Estados Unidos. Está casada y tiene tres hijos. Como madre y esposa un día se encontró atrapada en la rutina diaria y se animó a volcar su tiempo a la escritura. Desde entonces disfruta y aprende dándole vida y sentimientos a sus personajes a través de un lenguaje simple y cotidiano. Lo que comenzó como una aventura, tal vez un atrevimiento, hoy se ha convertido en una pasión y una necesidad.


1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Hace más de 13 años que escribo. Mi primer libro publicado es del 2017 y fue mi tercer libro escrito. Comencé a hacerlo porque soy una caradura y una mañana, simplemente, me senté a escribir una novela en un cuaderno, a mano, porque un libro que estaba leyendo no colmó mis expectativas y, por entonces, tenía tiempo con mis niños en el cole. Lo dicho, soy una caradura.


2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

Mi única manía son la soledad y el silencio. Tengo mi propio espacio en la casa (ganado a empujones, jaja) y ahí disfruto de mi tiempo de creatividad. Mis horarios son como los de oficina, me los puedo permitir, por la mañana trabajo en las redes y publicidad, etc. y por la tarde, escribo o edito los libros. Soy muy estructurada en todo, incluso con mis tiempos. Trabajo en mi rebeldía, pero no la consigo aún.


3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Soy del romance contemporáneo realista con las escenas hot necesarias, por eso lo llamo romance +18. También tengo un libro puramente erótico y trabajo en otro. Voy a meter la nariz en la comedia romántica con mi próxima publicación y nunca escribiré paranormal, terror, fantasía, poesía... no lo sabría hacer porque no lo consumo tampoco. Respeto mucho a los escritores que saben escribir de todo.


4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

Más arriba hablé de mi mente estructurada, ella me dice que lea por la noche y en la cama, que se acostumbró a eso y le hago caso. Miro series por la noche con mi marido (los días de semana antes de acostarme) y películas los fines de semana. Y salgo de paseo o compras, tomo cafecito con amigas y remodelo la casa (proyectos pequeños). Un poco de todo.


5. ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

Me adelanté a la respuesta antes, perdón. Trabajo en un par de comedias románticas y en una novela erótica. Proyectos tengo varios, pero trato de no pensar en ello porque me agobio, ja. Voy poco a poco, aunque mi mente no se detenga.


6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Sabes, soy de las que piensa que cada autor es libre de escribir sus finales y no me los cuestiono. Por algo lo hacen. Puedo criticar según mi gusto, pero les doy la libertad de sorprenderme o decepcionarme. No sé, me gusta dejarme llevar por la lectura, dejarme convencer. Después pienso si me gustó o no. No soy capaz de cambiar el final de libro sería mi respuesta, pero gracias por la oportunidad, jaja.


7. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Seré egoísta, quiero ver Sonya. Perdiendo la inocencia y el resto de mis Mujeres Fuertes, que son 3. Sería un placer verlos allí.


8. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

Hay dos autoras que me enamoran desde el primer párrafo: Nora Roberts y Susan Elizabeth Phillips, son excelentes. Libro favorito: El principito, es adorable. Aunque debo recomendar Romper el círculo de Colleen Hoover, es increíble, real y puede servir de ayuda para comprender muchas cosas sobre el maltrato, porque quienes lo vemos desde fuera no entendemos por qué el círculo es tan difícil de romper y ella lo muestra magistralmente.


9. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

Que comience instintivamente a escribir lo que sea, que practique y se exponga a crítica sinceras, que depure su estilo, que lo deje fluir, que estudie y lea mucho para hacerlo bien, correctamente y con responsabilidad y compromiso. Que piense que quienes lean esa obra pagarán por ella y se merecen el mejor producto. Solo cuando piense que tiene ese «mejor producto», publique. La opción de hacerlo por Amazon o en editorial es personal, comparar sus pros y contras es lo más recomendable. Cada uno tiene sus metas y todas son respetables, pero nunca es una opción publicar un libro al que no le pusiste lo mejor de ti. Ese es mi consejo.


10. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

A ver... que intento quitar toda mi argentinidad de mis libros y nunca lo logro del todo, por ejemplo. Lo hago porque me molesta mucho cuando me critican los libros porque están escritos en «latino» y no los entienden. Es la peor crítica que pueden hacerme y tengo una estrella por eso, que me dolió en el alma. No reniego de mi idioma, pero quiero que me lean, entiendan y critiquen mis historias por otra cosa, no por mi manera de hablar. Otra curiosidad es que mucho de mí está en mis personajes: secretos, fantasías, miedos, experiencias, etc. Todo esto, mezclado con ficción, nadie notará el límite de una y otra cosa, jaja. Y una más, mis libros no describen países, ciudades puntuales o años en los que transcurren. El lector, siempre pasa, pone de sí mismo para ubicar la historia en tiempo y espacio según sus vivencias. He tenido reseñas que dicen que mi novela sucede en Madrid, por ejemplo, y no es así. Me encanta que eso suceda.


11. ¿Dónde podemos encontrarte? (RRSS, Amazon, Página web, otros...)

Mis libros están en Amazon (papel y digital). Si pones mi nombre sale mi página de autor con la lista de ellos. Tengo Instagram, Facebook y TikTok, en todas ellas me encuentras como @ivonnevivier. En Telegram tengo un canal con mi nombre y mi web es www.ivonnevivier.com, aquí tengo un blog con varias entradas, por si quieres pasar a ver.

Muchas gracias por participar de esta encuesta. Ha sido un placer tenerte en mi blog de reseñas y así conocerte un poquito más.

El placer ha sido mío y agradezco tu apoyo. Gracias por darme un espacio. ¡Abrazo enorme!

5 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
May 15, 2023

Muchas gracias por este espacio!!!! Me encantó.

Like
bottom of page