top of page

Javi entrevista a: Juliana Velázquez.

Actualizado: 28 abr 2023


¡Hola a todos queridos lectores! Es el último miércoles de abril y como ya saben y es habitual tenemos una nueva entrevista en el blog.


Es el turno de Juliana Y. Velázquez, autora mexicana de romance. Es graduada de administración de empresas y amante de la lectura desde su niñez. Desde su juventud a escrito varios relatos e historias, sin embargo en el año 2016 fue cuando comenzó a publicar en la plataforma de lectura Wattpad con muy buen recibimiento. En el 2019 publicó su primera novela de manera independiente en Amazon y Kindle dando así a conocerse de manera más amplia a sus lectores. Si deseas conocer más de está autora la puedes encontrar en cualquiera de sus redes sociales o página oficial. 1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Si, escribo desde la adolescencia. Ya serían más de 10 años. Comencé con cuentos y relatos cortos antes de embarca a historias completas. Me motivo el hecho de sentir que necesitaba contar todas las historia que me rodeaban por la mente, hacerlo es como una terapia para mi mente. 2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

Sí, de hecho me gusta escuchar música cuando escribo, solo eso, si tengo otro tipo de ruido como gente hablando a mi alrededor, simplemente no puedo escribir. Mi momento favorito es en la noche, cuando estoy menos estresada, es cuando las ideas fluyen mejor para mí. 3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Escribo romance, pero también estoy por publicar algo de fantasía, que es otro género que me encanta. Género que no escribiría seria definitivamente el de terror, y no es que sea porque no me guste, para nada, es un género que leo, sin embargo sé que no sería muy buena haciéndolo. 4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

En mis tiempos libres leo, pero también disfruto mucho ver series de televisión. 5. ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

Sí, de hecho estoy terminando algunos relatos con los que participare en algunas antologías que fui invitada este año, y también tengo algunas novelas independientes que publicare este año. Pero sin duda sigo escribiendo. 6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Siendo sincera, no cambiaría ningún final de los libros que hasta la fecha he leído, me han destrocado y hecho llorar, pero cada uno me ha dejado una enseñanza y han sido escritos para eso, sentir cada palabra y cada sentimiento. 7. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Claro que me encantaría ver alguna de mis novelas en pantalla, creo que es un sueño de cualquier escritora. Si tuviera que escoger seria “Un corazón como el tuyo”. Sin embargo, conozco a muchas escritoras independientes que tiene muy buenos trabajos, por ejemplo Hilda Rojas Correa, sus novelas históricas son hermosas, me encantaría ver sus novelas en la pantalla. 8. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

Sí, claro que la tengo es Sarah J. Maas, amo como escribe, aunque tengo a otras autoras que también amo. Y mi libro favorito es la serie de “Acotar”. 9. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

Primero que nada que este seguro que escribir es lo que ama hacer. Segundo, que se informe muy bien de como editar sus libros, que busque alguna persona que le ayude con todo lo que es edición en todo los sentidos. Tercero, que sea abierto a las críticas, que las tome de la mejor manera y las haga constructivas, no hay mejor escritor que saber escuchar a sus lectores. Cuarta, y más importante, que sea sumamente paciente, todo sueño lleva su tiempo. Y que disfrute lo que haga. 10. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

Tengo varias manías, como comer chocolate o te cuando escribo. También tengo la loca manía de apuntar todas las ideas que se me ocurren en servilletas u hojas. 11. ¿Dónde podemos encontrarte? (RRSS, Amazon, Página web, otros...)

Me pueden encontrar en todas las redes como “Juliana Y. Velázquez” Y en Amazon encontraran todas mis novelas disponibles. Les invito a leerlas si les gusta leer romance.

Y muchas gracias por esta entrevista. Me gusta saber que hay personas que apoyan a escritores independientes.

Muchas gracias por participar de esta encuesta. Ha sido un placer tenerte en mi blog de reseñas y así conocerte un poquito más.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page