top of page

Javi entrevista a: Kassfinol


Ha llegado un nuevo miércoles y con el, una nueva entrevista, en esta ocasión el turno es de mi querida Kassfinol. Autora venezolana, radicada en Paraguay y autora de romance paranormal.

¿Aún no la conoces? Te invito a hacerlo a través de esta entrevista.

1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Tengo poco más de diez años, una amiga me incitó a hacerlo luego de decirle que leía demasiado y que tenía buenas ideas. Ella me motivó, y desde entonces amo escribir, tanto ficción como no ficción.

2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

Antes necesitaba cuadernos con líneas azules y bolígrafo negro, ahora solo necesito el bolígrafo con tinta negra. Espero en unos años, eliminar esa manía. Escribo a cualquier hora del día, pero lo disfruto más en las noches.

3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Escribo romance paranormal y terror. No sé, decir: “jamás” es como que muy extremista. Considero que escribiría de algo que conozca, y si hay un género que no haya escrito nunca, prefiero investigar y ver si me siento segura para desarrollarlo, en el caso de que no me sienta bien, pues no lo hago. Hasta el momento el más difícil fue escribir el género histórico (un relato) pero no fue imposible. Al final, me gustó mucho el resultado.

4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

Todo lo que sea para inspirarme o sentirme bien. Leo, veo series, investigo, juego video juegos, (tengo un canal en Twitch con mi mismo nombre: Kassfinol). Escribo para mi blog, hago reseñas de películas o series. Juego con mi esposo e hija. La verdad, tiempo libre, donde no haga nada, no existe en mi vida, siempre estoy haciendo algo que me guste.

5.¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

Si en dos libros. El último libro de la serie convirtiéndome en zombi, y un libro sobre Elizabeth Báthory, relatando como se deleitaba asesinando a chicas vírgenes. Por el momento nada de romance. También estoy colocando las portadas nuevas en papel de todos mis libros; y por último, estoy haciendo el cuarto curso sobre creación de guiones.

6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Que haya leído, no. Si el escritor lo escribió así, yo tengo la suficiente decencia y moral para no meterme con su trabajo. No hago lo que no quiero que otros me hagan. Ahora, si me lo preguntas sobre los libros que yo escribí, te diría lo siguiente: Todos los finales de la serie convirtiéndome en zombi, la historia trata como cada protagonista se convierte en zombi, es decir, como mueren. Y la verdad, conocí personajes que no se merecían eso, pero quería ser realista, porque si eso llegara a pasar, pocos sobreviviríamos. No soy nada pesimista, digamos que el realismo en estos libros es lo único que permanece en orden.

7. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Mmm. Hay varios. Pero los libros de Grace Lloper, son buenísimos en sensualidad, personajes femeninos fuertes; y están muy bien redactados. Serían un buen material para hacer las adaptaciones a película o series ya que tienen buen material, son realistas, picantes y se ve la línea de crecimiento de los personajes.

8. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

Depende de la temática. No tanto del género. Libros con vampiros: Jr. Ward. Libros con seres sobrenaturales: Gena Showalter. Libros sobre brujos: J. K. Rowling Te menciono esas tres autores, porque ellas escribieron mis libros favoritos, la lista es larga, porque amo todo lo que han escrito hasta el momento y que he tenido la oportunidad de leer.

9. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

Que estudie para redactar mejor un libro. Que estudie para aprender a vender su libro y que no deje de escribir. Si deja de hacer cualquier de esas tres cosas, se estancará.

10. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

Quiero aprender a tejer y a dibujar. Hace unos meses quise aprender a usar el Photoshop y lo estoy logrando. Ya estoy por terminar un curso y empezar otro. Siento que con eso dejaré de depender tanto de otras personas. Me gusta ser independiente, por eso he aprendido a hacer muchas cosas. Me gustan los temas sobrenaturales, aunque eso ya es evidente, pero me agradan también los temas sobre tarot, psicología, estudiar sobre religiones... ¡Hey! Me encanta estudiar. Siempre que me llame la atención, ahí me quedaré.

11. ¿Dónde podemos encontrarte?

(RRSS, Amazon, Página web, otros...) Claro, con gusto les cuento donde pueden encontrarme:

Mi sitio web: www.kassfinol-libros.com Además de conseguir mis libros, podrán leer muchos post para escritores, leerán mis reseñas de series y películas, hay relatos y libros enteros de mi autoría gratis, recomendaciones de libros para los lectores... con solo suscribirse, jamás se perderán de nada.

Mi portal de Amazon: https://amzn.to/3eQXnxR Pueden conseguir mis libros Kindle y papel.

Instagram: https://www.instagram.com/kassfinol/ Publicidad de mis libros, ayuda a otros escritores, coloco varias cosas personales. Es la red social que más utilizo.

Twitter: https://twitter.com/Kassfinol La utilizo para leer noticias, enterarme de últimos lanzamientos, las tendencias en el mundo, investigar a la competencia.

Facebook: https://www.facebook.com/romanceparanormal replico lo que hago en la web.


Gracias por tomar en cuenta mi trabajo y por esta entrevista, estoy feliz de poder estar en tu sitio web. Un abrazo fuerte. Y de verdad, gracias por apoyarme. Te lo agradezco. Envío también un fuerte abrazo a los lectores que, sin ellos, no soy nada.



37 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page