top of page

Javi entrevista a: Lux Aeris


Hoy es el primer miércoles de mayo y con él se vienen las nuevas entrevistas, ¡estoy feliz! (inserte emoji saltando emocionado).

Desde hoy, además de la entrevista, les tendré una pequeña biografía de cada autor(a) invitado(a) -escrito por ellos mismos- para que los conozcamos un poco más.

Para comenzar la nueva etapa de "Javi entrevista", comenzamos con Lux Aeris.


Mari Luz Flores bajo el pseudónimo de Lux Aeris es una joven cuarentañera, Géminis, nacida y residente en la muy soleada Sevilla. Cuando era joven y debido al trabajo de mi padre tuve que viajar mucho y la lectura era una compañera que siempre estaba ahí, una opción segura para evadirme. Creaba mis propias historias en mi cabeza siguiendo la máxima de poeta surrealista Paul Éluard: «Hay otros mundos, pero están en este». Este espíritu ensoñador unido al intento de conseguir un lenguaje propio de expresión me llevó a estudiar una doble licenciatura en Historia del Arte y Bellas Artes. Y como la protagonista de un buen libro, cuya vida nunca la lleva por donde sus expectativas anhelan, el destino me alejó de mi mundo soñado, pero no domó mi espíritu inquieto. Con una mente siempre viva, desde que tengo memoria, recuerdo antes de dormir imaginar historias de las más variadas, pero nunca las había desarrollado más allá de pequeños relatos de no más de dos páginas y reflexiones de desahogo. El punto de inflexión definitivo fue ingresar en el Club de lectura «Cuéntame un cuento», hecho que me permitió conocer a personas maravillosas y visiones dispares que me abrieron un mundo de posibilidades. Comencé a ir a congresos de literatura Romántica, a participar en algún concurso de relatos cortos, algunos benéficos, pero sin expectativas, por el mero hecho de estar activa y usar la escritura como un medio más de expresión.

Mis inicios fueron algo confusos y más un «por mis cojones lo hago» que una idea pensada y meditada. Participé en el Nanowrimo de noviembre de 2018 —dinámica de motivación para la escritura— a instancias de Marina Sánchez. Mi sorpresa fue mayúscula cuando en quince días tenía escrita la que sería mi primera novela: Apartamentos Fifi. Vacancy.

Me lie la manta a la cabeza y publiqué tres novelas en un año (Serie Apartamentos Fifi: Vacancy. Caution. Forever). Posteriormente vino El retrato de Lázaro, una historia entrañable con un protagonista masculino poco habitual y del que te encariñas al instante y finalmente, Satursun y Nohi, mis dos ultimas obras de temática LGTB, genero que me está encantando y con el que me encuentro muy cómoda.

Siempre agradecida a mi pareja y familia que tienen mucha culpa del desarrollo porque me apoyan y ayudan, sin condiciones. Les debo mucho. ​Ya tengo publicadas seis novelas de diversas temáticas, pero con un nexo común: EL AMOR. Te invito a acompañarme en este camino.

1. ¿Hace cuánto tiempo escribes y qué te motivó a hacerlo?

Bueno, lo cuento en la biografía. Siempre he escrito, pero nunca me hubiera atrevido a dar el salto a una novela sin la ayuda de una buena amiga. Mi primera publicación fue en marzo de 2019 en Amazon. Mi motivación son las ganas de compartir ideas y pensamientos que rondan mi cabeza y de reflejar en mis historias lo que me gustaría leer en otras.


2. ¿Tienes alguna manía cuando escribes? ¿Momento favorito del día para hacerlo?

No tengo manías de las que sea consciente, pero imagino que alguna habrá. Está bien cuento una, las libretas y los bolígrafos. Siempre tienen que estar en la mesa en la que escribo, aunque no los use ni los mire, pero deben estar ahí.

Mi momento favorito son las mañanas de los fines de semana. Entre semana solo puedo hacerlo por las tardes y por eso las aprecio más.


3. ¿Qué género literario escribes y qué género jamás escribirías?

Escribo principalmente romántica erótica, aunque se podría decir que casi todas las historias tienen una historia de amor, así que concretaré diciendo que algunas de mis novelas tienden a la comedia, otras al drama y otras a la superación, aunque siempre hay un punto de reivindicación o una pequeña denuncia.

El genero que nunca escribiría es terror. No, (eso pienso ahora) no me veo escribiendo muerta de miedo.

4. ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres? ¿Prefieres leer o ver TV (series, películas u otros)?

En mi tiempo libre fundamentalmente leo o escribo, aunque también veo series y pelis, escucho música, hago diseños para banner y portadas, quedo con amigos para tomarnos algo... un variado.

Prefiero leer y, de fondo, tener una serie o película. Me gusta hacer varias cosas a la vez.​


5. ¿Te encuentras trabajando en algún proyecto últimamente?

Ahora mismo estoy trabajando en la que será mi séptima novela que será LGTB, como las dos anteriores y tengo otro proyecto más ambicioso en el que salto de genero a la Ciencia Ficción, pero ese verá la luz a más largo plazo porque requiere reposo y tranquilidad.


6. Si tuvieras la oportunidad de cambiar el final de algún libro que hayas leído, ¿cuál sería y por qué?

Me gusta la pregunta. Cambiaría algún final, pero para eso escribo, para dar el final que me gustaría que tuviera un libro. No creo que deba poner ejemplos porque respeto mucho el trabajo de mis compañer@s y seguro que ese final tenía su sentido para el autor. Quizá si cambiaría la acción de alguno de los protagonistas, incluso de mis propios libros, pero eso tampoco tendría sentido porque todo es fruto de un momento y unas circunstancias, revivir el pasado con los conocimientos actuales no es realista.

8. ¿Qué libro de tu trabajo o de algún compañero(a) escritor(a) te gustaría ver en pantalla grande?

Me encantaría ver alguno de Anyta Sunday o de KC Wells en el cine y para la tele/plataformas mis Apartamentos Fifi, se podrían guionizar muy bien. Resultaría una divertida comedia de vecinos con enredos.

9. ¿Tienes a algún autor(a) favorito(a) y libro favorito?

No, soy muy mitómana, además leo muy rápido y mucho y me cuesta memorizar los títulos, aunque ahora se me viene a la cabeza el libro de Nut, Oceanos de sangre. Muy interesante. Lo recomiendo.

10. Si pudieras aconsejar a alguien que desea comenzar a escribir y publicar, pero no sabe dónde ni cómo, ¿qué le dirías?

Qué hable conmigo o con cualquier escritor autopublicado. Somos muy accesibles y solemos dar consejos y compartir nuestra experiencia. Si algo tiene de bueno la autopublicación es que somos accesibles. Como consejo: Lánzate. Que no te dé miedo. ¿Qué puede pasar que no te lean? Eso ya lo tienes. 11. Puedes contar alguna(s) curiosidad(es) sobre ti.

Tengo muchas anécdotas curiosas relacionadas con la escritura. Por ejemplo, mi primera novela no pude llevarla personalmente al Registro de la Propiedad Intelectual y la tuvo que llevar mi pareja con tan mala suerte, que se confundió al rellenar los papeles y la inscribió a su nombre. Si vieras el disgusto cuando vi que mi primera historia estaba a su nombre... Me lo iba a comer. Afortunadamente se pudo solucionar. Ya no ha vuelto a equivocarse...

12. ¿Dónde podemos encontrarte? (RRSS, Amazon, Página web, otros...)

Pues en Facebook: Luz Flores, en Instagram: @LuxAeris y en Amazon: Lux Aeris, por ahora, no he ampliado horizontes hacia TikTok ni otras, pero todo se andará.

Muchas gracias por participar de esta encuesta. Ha sido un placer tenerte en mi blog de reseñas y así conocerte un poquito más. El placer ha sido mío. Gracias a ti por darnos un hueco y ayudarnos a expandirnos en este mundo tan complicado.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page